- Casi 500 peregrinos, 32 carros y una quincena de caballistas se dirigen, estos días, hacia la aldea almonteña.
- A su salida, la hermandad disfrutó de un desayuno a las puertas del Ayuntamiento y vivió momentos entrañables como la llegada al Convento de las Hermanas de la Cruz.
La Hermandad del Rocío de Ayamonte, inició, en la mañana de ayer, lunes, su camino hacia la aldea del Rocío. A las 09:00 horas de la mañana tuvo lugar la tradicional Misa de Romeros, cantada por el Coro Rociero de Ayamonte, a la que le siguió la bajada del Simpecao a la carreta
Posteriormente, como novedad, este año tuvo lugar un desayuno para todos los romeros, a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández -que durante todo el día permaneció en la comitiva-, hizo entrega de un ramo de flores al Simpecao.

A su paso por Ayamonte se sucedieron varios momentos de emoción, como la llegada al Convento de las Hermanas de la Cruz y el paso por la Plaza de España, como novedad, también, este año.
Tras la parada en el Cuartel de la Guardia Civil, la hermandad dejó atrás el casco urbano para iniciar su camino por la Vía Verde Litoral.
Ayamonte llegará a la aldea almonteña el jueves, y se presentará ante la Blanca Paloma el próximo viernes.
