EL 12 DE ENERO DE 2020 SE CELEBRA LA 35º EDICION DEL MEDIO MARATON, Y UNA PRUEBA DE 10K «CIUDAD DE AYAMONTE»

adminGeneralLeave a Comment

cartel-medio-maraton-ciudad-de-ayamonte-2020

El 12 de enero se celebra la 35ª edición del Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte” está incluida dentro del Circuito provincial de Gran Fondo de la Excma. Diputación de Huelva y en el Calendario de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo, en la categoría de prueba nacional . Estas pruebas están organizadas por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte conjuntamente con el club Atletismo Ayamonte y cuenta con la colaboración de numerosas entidades de la Ciudad.

Se desarrolla sobre un circuito urbano que discurre por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la Playa de Isla Canela. Este circuito ha sido recientemente homologado por la RFEA y para completarlo los atletas deberán dos vueltas al mismo, mas un apendice inicial de 1 kilómetro aproximadamente. El número de inscripciones máximo será de 600 participantes.

Paralelamente, se organizan una serie de carreras para las categorías inferiores que se enmarcan bajo la Carrera Popular “Virgen de las Angustias”, prueba incluida igualmente en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que se desarrollan en los momentos previos (Categoria Alevines, infantiles, Cadetes y Juveniles) y durante la prueba del Medio Maratón (Benjamines y prebejamines), por un recorrido que alcanzará desde la Rotonda de las Celebraciones y hasta la rotonda de la Policía Local y que enmarca un total de siete categorías, desde prebenjamín a juvenil, tanto masculino como femenino.

Este año, como novedad, se va a celebrar al mismo tiempo que el Medio Maratón, igual que el año pasado una prueba de 10 kilómetros, que comenzara a las 11,50 horas y se desarrollara en el mismo circuito y a la que tienen que dar los participantes una sola vuelta, estando la salida y la meta ubicadas en el Estadio Blas Infante.

La prueba del Medio Maratón llegará a la Rotonda de acceso de las Playas y volverá a la ciudad, completándose en total dos vueltas al circuito diseñado, con una totalidad de 21,097,05 metros, cuyo único objetivo ha sido ofrecer los mejores servicios de salida y meta de la prueba, intentando mejorar la circulación de los vehículos, causando los menos inconvenientes posibles y velando por la seguridad de los participantes. Los accesos a los lados norte y sur del circuito estarán perfectamente señalizados para mejorar la fluidez de la circulación vial.

La inscripción en las pruebas se deberá hacer obligatoriamente por medio de la web:


Documentación de la prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.