EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CELEBRA LA SEMANA DE LA DIABETES EN AYAMONTE

adminInstitucionales, Noticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

Taller Actividad Física y Diabetes

La semana de la diabetes se realizará del 25 al 30 de Marzo de 2019
El Hospital Infanta Elena de Huelva, en colaboración con el Área de Salud y Patronato Municipal de Derportes del Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado una semana sobre la Diabetes. Dentro de las actividades previstas se va a comenzar con una actividad muy dinámica, que consistente en una charla teórica práctica con el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales en la especialidad de Cuida-T ( + 65 años). Será impartida por D. Jose María Romero, enfermero de medicina interna del Hospital Infanta Elena, el próximo 25 de marzo a las 09:00 horas en el Pabellón de Deportes de Ayamonte.

– El martes 26, en Casa Grande a las 18:00h, Dña. Estela Gómez González. Enfermera de educación Diabetológica y Nutrición, realizará una ponencia sobre: “Mujer y prevención de la diabetes: Aprender a comer con salud”.

– El miércoles 27, estará dedicado a la importancia de una alimentación sana para prevenir la diabetes, por la mañana impartirán charlas en los dos IES de la localidad, al que acudirán profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Ayamonte y por la tarde un especialista en nutrición realizará una charla en el Centro de participación activa de personas. Y a las 18:00, D. Manuel Cornejo, Jefe de oftalmología del Hospital Infanta Elena, acudirá al Centro de Participación Activa de Mayores para hablarnos sobre “Visión y Diabetes: cómo prevenir la retinopatía diabética”

– Y para cerrar, el sábado 30 durante toda la mañana, la Asociación de Diabetes de Ayamonte participará en una actividad organizada por el Patronato de deportes “Des-Plaza-te”, donde habrá una mesa informativa sobre la citada enfermedad y se realizarán diversas actividades interactivas con todos los participantes.

Todas estas las actividades estan enmarcadas dentro del I Plan Local de Salud y tienen como principales objetivos proporcionar información a los pacientes, familiares y población en general sobre como afrontar la enfermedad con la mejor calidad de vida, dando especial importancia a la educación y la prevención.

Es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.