EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE IMPULSA UNAS JORNADAS DE PREVENCION DE DROGAS PARA DEPORTISTAS

adminInstitucionales, Noticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

Jornada de prevención de alcohol y drogas

Desde el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, junto con la Asociación ASPREATO, comenzamos un programa de charlas informativas dirigidas a deportistas jóvenes entre 13 y 18 años, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales y a los Clubes Locales, con el objetivo de informar a los más jóvenes sobre los peligros del consumo de sustancias adictivas y cómo crear factores de protección ante su amenaza. A su vez, se buscará promover hábitos saludables en los participantes. La charla será impartida por Maria del Carmen Díaz García, educadora social de ASPREATO.

Para poder abarcar con garantías a todos los potenciales participantes a estas jornadas informativas, las jornadas se realizarán durante tres jueves de forma consecutiva en los dias 21, 28 de Marzo y 4 de abril.

El lugar de celebración será la Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte en los siguientes horarios: 16:00 horas categoría infantil ( 13 y 14 años), 17:00 horas categoría cadete ( 15 y 16 años) y 18:00 horas categoría juvenil ( 17 y 18 años).

Uno de los principios para garantizar la eficacia de la puesta en marcha de estrategias preventivas del consumo de drogas se basa en que las intervenciones deben iniciarse en el momento más temprano posible dentro del proceso evolutivo de desarrollo de las personas,
antes de que se manifiesten conductas problemáticas o los resultados de dichas conductas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.