- El objetivo es fomentar las compras en el Mercado de Abastos, haciéndolas más fáciles, cómodas y seguras; y permitiendo guardar los productos frescos en el mejor estado de conservación.
- El Ayuntamiento ha repartido, además, 7000 bolsas ecológicas reutilizables a los placeros.
El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado, esta mañana, 18 taquillas inteligentes refrigeradas a tres temperaturas, situadas en la planta alta del Mercado Municipal de Abastos de Ayamonte.
Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Integral de Revitalización, Innovación, Accesibilidad, Dinamización y Transformación Digital del Centro Comercial Abierto de Ayamonte – PRTR, y cuenta con un presupuesto de 18.242,95 euros, cofinanciado al 80% con los fondos europeos NextGenerationEU.
Estas taquillas refrigeradas permiten que los placeros depositen la compra de los clientes en las mismas, mediante un código; y, que los clientes, puedan, a su vez, recogerla más tarde, identificándose con su número de teléfono y una clave. Esto dota al cliente de mayor flexibilidad a la hora de realizar sus compras, y permite guardar los productos en el mejor estado de conservación.
En palabras de la teniente de alcalde de Obras y Servicios, Paloma Ogáyar; la intención de esta actuación “es fomentar las compras en nuestro Mercado de Abastos, haciéndolas más fáciles, cómodas y seguras, y permitiendo guardar nuestros productos frescos sin romper la cadena de frío”.
Paneles informativos y bolsas reutilizables
Además, en la misma mañana se han repartido 7000 bolsas ecológicas reutilizables, realizadas en material orgánico y biodegradable, como concepto financiable dentro del mismo proyecto.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se ha procedido a la colocación de paneles a la entrada y salida del Mercado, con información sobre la distribución del mismo y de los distintos puestos existentes, con el objetivo de acercar el Mercado de Abastos a la ciudadanía.