EXPOSICIÓN DE PINTURA «UNA VIDA A CIELO ABIERTO» AYAMONTE

adminCultura, NoticiasLeave a Comment

exposicion-pintura-una-vida-a-cielo-abierto-ayamonte-2019

Inauguración de la exposición de pinturas de Juan Manuel Remesal “Una vida a cielo abierto”.
Viernes 10 de mayo, a las 20:00h, en el C.C. Casa Grande.

En esta exposición bajo el nombre de “Una vida a cielo abierto”, basada en óleos de las minas de Riotinto, acompañados de objetos que hacen referencias a otras minas del entorno minero, quiero destacar el pasado y presente de este rincón andaluz, hasta no hace mucho casi olvidado.
Orgulloso de utilizar mi forma de pintar, en temas cercanos a mi, tanto en lo sentimental, como en la irresistible atracción que supone el ver en mis cuadros esa gama de colores que llevo tan dentro.
Mi forma de pintar tan personal, un camino autodidacta que solo se deja llevar por esos colores que se fijaron en mi retina, los que me acompañaron desde que nací y que siendo tan reales ahora traslado a mis cuadros.
La colección está formada por cuadros del presente y pasado, que aunque éstos últimos a mí se me han presentado mediante fotografías en blanco y negro, he intentado entrar en ellos, cerrar los ojos y transmitirles el color que yo siento, y plasmar como seria su imagen en esa época, añadiéndole tonalidades que nos los traigan al presente.
Los brochazos, pinceladas, las líneas, todo intenta refrescar nuestra memoria sobre la tierra, no hay nada inventado, todo es real, lo único que yo añado es el sentimiento y las ganas de compartir un universo de colores que parecen sacados de una fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.