I PRUEBA ABIERTA INTERNACIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN AYAMONTE 2019

adminGeneralLeave a Comment

Presentación I Prueba Internacional de Salvamento y Socorrismo de Ayamonte 2019

AYAMONTE ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA EL «I PRUEBA ABIERTA INTERNACIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO»

Concejal presentando I Prueba Internacional Salvamento y Socorrismo de Ayamonte 2019

Ayamonte acogerá durante el próximo fin de semana en la playa de Los
Haraganes de la localidad, el I Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, una actividad que nace tras la aparición de la marca Ayamonte Paradise Sport, organizada por el Club Socosurf, la empresa Socosurf y la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y de la Asociación de clubes Andaluza Salysoc, con la que se pretende ampliar otra de muchas modalidades deportivas náuticas que se pueden practicar en el municipio.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes, Francisco Cristóbal junto al Presidente del Club Deportivo Socosurf, Ángel Cardoso, quién aseguró que con este evento se pretende fomentar la prueba para que sea un referente a nivel nacional e internacional, haciendo que los clubes españoles existentes cojan fuerza dando a conocer, además, esta modalidad como deporte náutico así como el entorno marítimo en el que se va a desarrollar.

Asimismo, Francisco Cristóbal agradeció a Cardoso por haber apostado por las playas de Ayamonte para la ejecución de esta prueba, siendo la primera vez que se celebra en nuestras playas y en la que tendrán a disposición el canal náutico.

Se trata de una modalidad deportiva donde se ponen de manifiesto las habilidades de los socorristas practicantes en simulaciones de rescate en instalaciones acuáticas, espacios acuáticos naturales y la aplicación práctica de los primeros auxilios a supuestos accidentados en dicho medio.

El objetivo de este evento es fomentar e impulsar la modalidad deportiva que es poco conocida en nuestro municipio cambiando la imagen de los profesionales llevándolo a otro nivel, empezando por los más pequeños creando asimismo escuelas deportivas, afición y sobre todo los valores que debe tener un buen socorrista.

Una prueba que cuenta con una amplia programación iniciándose mañana
viernes con la recepción de los participantes en la que servirá como sede durante todo el fin de semana, la escuela Ocean Beach continuando el sábado y domingo con entrenamientos y las diferentes pruebas que alberga esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.