III SEMANA DEL DEPORTE OLIMPICO EN AYAMONTE

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

iii-semana-del-deporte-olimpico-ayamonte-2019

¨La III Semana del Deporte Olímpico celebra una nueva edición reivindicando el derecho a jugar y la importancia de los valores olímpicos¨

Amistad – Respeto – excelencia – Juego Limpio

La Semana del Deporte Olímpico se celebrará, en esta nueva edición, entre los días 21 y 25 de octubre. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ayamonte, el Patronato Municipal de Deportes y el Centro de Estudios Olímpicos Guadiana.

Durante la celebración de esta Semana del Deporte Olímpico queremos afianzar y reivindicar los valores del olimpismo e integrarlos en la sociedad, incidiendo en la transmisión de valores fundamentales como la amistad, el respeto, la excelencia, el juego limpio y la no violencia. Los valores de excelencia, amistad y respeto fueron los seleccionados para describir la base sobre la que el Movimiento Olímpico une deporte, cultura y educación en beneficio de los seres humanos.

En esta tercera edición, los centros educativos volverán a ser el centro de atención y a llenarse de actividades lúdicas y deportivas que pondrán a prueba la destreza, las habilidades y el ingenio de niños de diferentes edades.

«La III Semana del Deporte Olímpico es una actividad cargada de significado. Con el objetivo principal de que, más allá de diversión, proporcione a la infancia conocimientos, valores y herramientas para su correcto desarrollo en la vida», donde los más pequeños se encuentran en el centro de las actividades, un el lugar que se merecen como futuras generaciones potenciadoras de los cambios sociales».

PROGRAMA

21/10/2019: Inauguración exposición del concurso de dibujo. Lugar: Pabellón Cubierto Municipal. Destinatarios: Alumnos de 1º a 6º de primaria. C.E.I.P Rodrigo de Xérez.

22/10/2019: Conferencia sobre «Testimonios de deportistas que han participado en unos Juegos Olímpicos», con la participación de GUSTAVO MARCOS fundador de los Juegos de Quelfes y miembro del consejo directivo de la Academia Olímpica de Portugal y Jorge Manuel Guerreiro Costa, atleta portugués, que participo en los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de en diferentes campeonatos de Europa y del mundo. Destinatarios: Alumnos del I.E.S. Guadiana.

21 al 25/10/2019: Realización de gimkanas deportivas y circuitos de educación vial en los centros escolares de Educación Primaria de la localidad. Destinados a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.