RESUMEN TRAVESIA INTERNACIONAL DE NATACIÓN “RIO GUADIANA”

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

premiados-rio-guadinana-yamonte-2018

RESUMEN TRAVESIA INTERNACIONAL DE NATACIÓN “RIO GUADIANA”

En Ayamonte comienza el mes de septiembre con una prueba de natación en aguas bravas, en el emblemático entorno natural del Río Guadiana, donde los participantes comienzan en un pais y terminan en otro. Casi 2500 metros de brazadas que en un tiempo de 00:24:41 realizado por Gonzalo Gualberto Barbara, del Club Nataçao de Rio, marcó una jornada con una climatología excepcional, donde las altas temperaturas y la calma del río permitieron una rápida travesía que se salvó por completo en una hora de tiempo. El mejor tiempo femenino lo marcó la nadadora del Club Natación Cádiz, con 00:25:51 de crono, Fátima Soussi Ayuso

El máximo de participación implantado por la organización ronda los 250 nadadores, distribuidos en categorías desde infantil a veteranos, con modalidad federado o popular, y con una especial mención a la categoría creada para discapacitados físicos y psíquicos.

Esta cita de natación es reclamada anualmente por los participantes, por la belleza y singularidad de la misma, por la frontera, por la distancia asequible a no expertos que congrega a portugueses y españoles de la geografía sur, sobre todo Algarve, Huelva y Sevilla.

Una prueba que se organiza y se desarrolla con éxito gracias a la implicación y colaboración de instituciones que velan por la seguridad del nadador, como la Ayudantía de Marina, el consorcio de Bomberos, el club Deportivo Bajamar, el Club Náutico Marina Isla Canela, el Grupo Desportivo Picnic, y, por supuesto, la organización, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y la Asociación naval del Guadiana de Villa Real de Santo Antonio.

En la entrega de premios, que se realizó en la Caseta Municipal, estuvieron presentes como representantes municipales, el Concejal de Deportes, Francisco Cristóbal Casado, y los concejales Juan José Santana y Antonio Nieves.

Tabla de clasificaciones de la prueba: Casificación Categorias 2018 Clasificación General 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *