REUNIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO ATLANTIC YOUTH EN MOULÍN (FRANCIA)

adminGeneralLeave a Comment

atlantic-youth-moulin-francia-ayamonte-2019

PARTICIPACION DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE AYAMONTE EN LA REUNION TECNICA DEL PROYECTO ATLANTIC YOUTH, CELEBRADA EN MOULIN MER EN LA BRETAÑA FRANCESA.

Durante los pasados 26 y 27 de Febrero del presente año, se ha celebrado en Moulin Mer (Francia) la reunión técnica del Comité organizador del proyecto Atlantic Youth, del que es socio el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y tiene como objeto principal desarrollar actividades relacionadas con la Educación Marítima.

Estas acciones están enmarcadas dentro del programa Erasmus Plus de la Unión Europea y al mismo pertenecen otros socios europeos, que son:

  • La Comunidad intermunicipal del Alto Miño en Viana do Castelo (Portugal), como socio principal, Portugal.
  • Clare County Council de Irlanda
  • Cornwall Marine Network Limited de Falmouth de Reino Unido
  • Centre de Moulin Mer de Logonna-Daoulas de Francia, y
  • We Atlántic de Brest (Francia)

Este organismo estuvo representado por el Gerente de este organismo, José
Antonio Fernández Susino y la técnica coordinadora de este proyecto en la localidad Dª Sofía Carro Iglesias. En el mencionado encuentro se abordaron aspectos relacionados con la realización del próximo encuentro transnacional a celebrar en la mencionada ciudad, que se va a llevar a cabo del 26 de mayo al 1 de Junio y en el que van a participar 25 alumnos de 2º de Secundaria de los IES Guadiana y González de Aguilar y de Aspandaya. Estos tendrán la oportunidad de relacionarse con otros chicos y chicas del resto de países participantes y podrán disfrutar de las distintas actividades náuticas y relacionadas con el mar durante la semana de estancia en esta ciudad.

Igualmente se trataron otras cuestiones relacionadas con el desarrollo del proyecto, entre las que se encuentran las acciones locales que se realizan a lo largo de todo el curso escolar, con el mismo sector de la población, la realización de una Guía de Buenas prácticas en Educación marítima inclusiva, que se está elaborando con profesores de la Universidad de Huelva y la adquisición de material piragüismo adaptado.

Asimismo se mantuvieron varias reuniones con los principales agentes promotores de actividad marítima en la Comarca de Landernau-Daoulas, con el objeto de conocer sus experiencias y las acciones que están llevando a cabo en sus respectivas comunidades.

Este proyecto está financiado a través del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y se desarrollará a los largo de tres años, finalizando en el mes de Junio de 2020, y cuenta con una financiación total para el municipio de Ayamonte de 83.233,00 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.