RUTA DE SENDERISMO EN AYAMONTE. ISLA CANELA

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

Cartel Ruta Senderismo Isla Canela

Dentro de las actividades que se promueven desde el patronato de deportes para la promoción de hábitos de vida saludables, y que puedan ser accesibles a todos los niveles físicos de la población, se va a organizar juntamente con el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) y dentro del Calendario Regional de Marcha y Carrera del Algarve la segunda prueba de marchas y carrera en Ayamonte el próximo día 9 de febrero de 2020. Por sus características, la marcha-carrera es una de las actividades físicas fáciles de practicar y con innumerables beneficios para la salud.

Se realizara un recorrido rural sobre el perfil del carril-bici que une las playas de Punta del Moral e Isla Canela (Ayamonte). Los diferentes recorridos discurren por un entorno natural donde encontramos parajes naturales tanto de playas como de marismas, discurriendo junto a un Mausoleo Romano y una Torre de carácter defensivo construida durante la Edad Media y el Ecosistema Litoral.Muy influenciadas por las mareas atlánticas, un punto importante de nidificación de aves acuáticas y donde la flora dominante está compuesta por diversas especies adaptadas al ambiente húmedo y salino del entorno. Los circuitos seran de una dificulta baja y totalmente llano asequible a todos los niveles físicos, teniendo dos opciones de realización con diferentes longitudes cada una de ellos (6 km y 11 km ).

Para participar en dicha ruta los interesados deberán de realizara inscripción a través del Patronato Municipal de Deportes situado en calle Cadiz 4 de Ayamonte (Huelva). Para más información se puede recabar a traves del correo electrónico: pmd@ayamonte.es y el telefono 959 470625.

El periodo de inscripción se realizara hasta el 7 de febrero de 2020 o una vez completadas 500 inscripciones. Las inscripciones serán gratuitas.

Díptico de la Ruta de Senderismo de Isla Canela.
Díptico de la Ruta Isla Canela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.