TERCERA JORNADA DE LA EXPEDICIÓN AYAMONTINA EN EL PROGRAMA ATLANTIC YOUTH EN LA BRETAÑA FRANCESA

adminGeneralLeave a Comment

Miembros ayamontinos de Atlantic Youth en la tercera jornada

La diversión, la formación, el deporte, la cultura, las costumbres y las tradiciones de los paises integrantes de este fantástico programa náutico-deportivo, Atlantic Youth, comienza en el día de hoy con una tercera jornada.

Si en el día de ayer ya comentábamos que realizaron actividades náuticas, senderismo, pesca a pie y de forma general, obtuvieron información detallada sobre la concienciación del cuidado del medio natural y respeto a la naturaleza, hoy el programa no deja de ser menos intenso y atractivo para nuestros alumnos.

También podríamos comentar que parte del profesorado y técnicos de la expedición participaron en unas reuniones técnicas y en la conferencia sobre educación marítima, para conocer los proyectos en curso y los futuros ya planteados.

Hoy se desplazan en barco a Brest, otra de las localidades francesas que transmiten especial interés por el mundo marino donde visitarán el Oceanario, para conocer la diversidad de especies marinas y aprender sobre el ecosistema de la zona, que ha sido recreado cuidadosamente para ver a cada especie en su hábitat natural. Este Oceanario está considerado como uno de los más importantes de Francia, pues recoge hasta el 60% de la investigación marina europea, presentando resultados sobre nuevos descubrimientos y la riqueza de su biodiversidad.

Y por la noche, como fin de jornada, convivencia entre los 120 alumnos desplazados, con sus monitores, responsables de expedición y organización del programa en la «Noche de Bretaña en Kejadenn», disfrutando de una agradable cena y un Festival de música Tradicional. Una apuesta del Patronato de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte por la formación de nuestros jóvenes, que serán el futuro de la ciudad, cuya vida vinculada al mar, sus recursos, cuidado y aprovechamiento cada vez se hace más notorio, gracias a la participación en Programas Europeos como el que nos vemos inmersos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.