VALORES A TRAVES DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA EN AYAMONTE

adminGeneralLeave a Comment

Reunion de la comision en valores

En la tarde de ayer volvió a reunirse la Comisión de Valores a través del Deporte y la Actividad Física, creada con el fin de mejorar los valores que se transmiten en el entorno deportivo de nuestro municipio.

El objetivo principal de la reunion era valorar las actividades desarrolladas a lo largo de la temporada y realizar una puesta en común entre todos los agentes implicados en el proceso de planificacion, ejecucion y evaluacion del proyecto. Entre los temas que se abordaron, se encontraban, los cursos de valores para técnicos deportivos y para los familiares de los alumnos implicados, el concurso de video slogan, la Semana del Olimpismo, la actividad de promoción de los juegos tradicionales (DES-plaza-T: 13 plazas / 13 juegos), Caminando por un reto, Jornadas de formación sobre primeros auxilios y uso del DEA (desfibrilador semiautomático de las instalaciones deportivas municipales). Tambien se analizó la incidencia de las Jornadas sobre prevención de alcohol y drogas, realizada en colaboración con la Asociación ASPREATO de Ayamonte, en las que participaron todos los clubes locales que tienen entre sus filas a deportistas en edades de
formación. Igualmente se trataron las Sesiones de convivencia familiar dentro de las Escuelas Deportivas Municipales coincidiendo con la celebración del Día internacional Deporte para la Paz y terminando con la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, que en este año contó con una temática basada en los valores y las emociones.

Como se puede apreciar fueron muchas y variadas las actividades que se llevaron a la mesa, y de las cuales se obtuvieron diferentes valoraciones siendo el conjunto de ellas muy positivas.

Finalmente, se elaboraron las directrices a seguir para la próxima temporada, donde a las actividades ya realizadas con una valoración positiva, se le añadieron nuevas y numerosas propuestas, con el objeto de seguir insistiendo en la promocion de los valores positivos del deporte, además de mejorar el comportamiento y actitudes de los usuarios de centros deportivos.

Recordar que nosotros los adultos somos los espejos donde se miran nuestros futuros deportistas y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.