Ayamonte celebra, por primera vez, un acto institucional por el Día de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Local

Comunicacion AyamonteGeneralLeave a Comment

  • Con el objetivo de premiar y distinguir los servicios prestados por funcionarios de la Policía Local, así como el apoyo de otras fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • 22 agentes y oficiales han sido condecorados “por su entrega, trabajo y compromiso con la ciudadanía”. 

En la mañana de hoy, tras la misa celebrada en la Parroquia de las Angustias, el Patio Noble del Ayuntamiento ha acogido, por primera vez en la ciudad fronteriza, este evento en conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, en el que se ha premiado y condecorado al mérito de la Policía Local de nuestra ciudad.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Ayamonte, José Mantilla, han hecho entrega de las distintas condecoraciones y distinciones. 

Un total de 22 agentes y oficiales de la Policía Local han recibido la Cruz a la Constancia en el Servicio, con las Medallas de Sexta, Quinta, Cuarta y Tercera Clase, en función a sus años de servicio ininterrumpidos.

Además, también se ha condecorado con la Medalla de Servicios Distinguidos a tres guardias civiles (Cabo 1º, Cabo y Guardia Civil) por su apoyo notorio a la Policía Local, en favor de sus actividades y en el cumplimiento de sus objetivos.

El alcalde ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y ha hecho incapié en «la cooperación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que tenemos en Ayamonte, gracias a la cual, nuestra ciudad es hoy un lugar más seguro, más ordenado y más preparado frente a los desafíos que hoy día se nos plantean”. Además, ha destacado “la estructura de mando de Ayamonte, tras una de las principales reformas operadas en la Policía Local en las últimas décadas; con la incorporación de un nuevo jefe de Policía, con categoría de subinspector, y 7 oficiales”. 

Desde el comienzo de legislatura, el gobierno municipal ha impulsado numerosos cambios, avances y mejoras en el Cuerpo, como drones con funciones operativas reales, un software de gestión policial, taquillas y sistema de videovigilancia inteligentes o el sistema SIRDEE, que permitirá realizar comunicaciones seguras de voz y de datos en todo el territorio nacional.

Además, el alcalde ha avanzado que la próxima semana se presentará la nueva flota de vehículos policiales y se aprobará en pleno municipal la Escuela de Seguridad Pública de Ayamonte. La incorporación al sistema VIOGEN es otra de las novedades importantes que se cumplirán próximamente.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte, nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local y del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que cooperan para que Ayamonte sea una ciudad, cada día, más segura y con mayor calidad de vida. ¡Nuestra enhorabuena a todos! 

#AyamonteSeMueve #SantosÁngelesCustodios #PolicíaLocal #PolicíaLocalAyamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.