AYAMONTE SE CONVIERTE DURANTE DOS NOCHES EN EL MAYOR MUSEO AL AIRE LIBRE DE EUROPA

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Paseo por el Arte, fue inaugurado en la noche de este viernes en el centro cultural “Casa Grande” por la Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, que estuvo acompañada por representantes del Taller de Arte La Escalera, organizadores del evento en colaboración con el consistorio ayamontino, además de distintos miembros de la corporación municipal, y representantes políticos de la Diputación Provincial de Huelva y Junta de Andalucía.

En su intervención, Natalia Santos, indicó que “se trata de una cita que se ha preparado con mucha ilusión y que regresa con fuerza tras el paréntesis de dos años por la pandemia” y definió a esta actividad como el mayor museo al aire libre de Europa y uno de los principales acontecimientos culturales del verano cultural de la provincia y de la región, donde artistas aficionados, noveles o profesionales, tienen la oportunidad de mostrar su obra en idénticas condiciones”. Además puso en valor el fuerte impacto económico que representa para el municipio un acontecimiento de este nivel, que ha acercado a Ayamonte a miles de visitantes.

Los números hablan por si solos, más de 1.000 obras y más de 130 artistas. Más de 3.600 bombillas iluminan este año todo el espacio expositivo, repartidas en unos 1.200 metros de guirnaldas, para sacar las obras de la frialdad de un estudio o de una galería, para colgarlas en la calle, en las fachadas de las viviendas del entorno de la Casa Grande, sin más iluminación que la luz cálida de las guirnaldas, lo que le confiere un ambiente bohemio y una espontaneidad que es la seña de identidad del evento.

Además este año se ha ampliado el espacio expositivo en algunas de las calles que conforman el itinerario del Paseo por el Arte, como ha sido el caso de la calle San Antonio o la calle Domingo de los Caballitos. Este año se han incorporado, además, las actuaciones de la Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Polimnia de Ayamonte, y de un cuarteto de cuerda onubense, que ponen la nota musical a estas dos noches de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.