AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-AYAMONTE Y AHUNA COLABORAN EN UNA ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA PLAYA DE LOS HARAGENES

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Los Teniente de Alcaldesa, Isaac Maestre y Ana Mateos, han estado presentes, junto con miembros de Ecologistas en Acción-Ayamonte y la Asociación Huelva Naturaleza y Aves (AHUNA) en una actividad medioambiental, que se ha desarrollado en la mañana de hoy sábado, para observar las colonias de aves nidificantes en la zona de la Playa de los Haraganes de Ayamonte.

Los ediles han señalado que se trata de una colonia mixta de charrancitos comunes y chorlitejos patinegros, aves que están en clara regresión en nuestras costas y que necesitan protección. Asimismo han destacado la importancia de la colaboración ciudadana, que es imprescindible para el éxito de las actividades de conservación de estas colonias y aprender sobre el delicado estado de estas pequeñas aves y disfrutar de su observación.

La actividad ha consistido en la colocación de una carpa y la disposición de prismáticos y un par de telescopios terrestres, para la observación a distancia del comportamiento de los charrancitos en la zona de nidificación. También se les ha explicado a los numerosos ciudadanos que han ido pasando por allí, la funcionalidad del cercado y la necesidad de proteger los nidos en la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.