En la tarde de ayer, tuvo lugar la 1ª Jornada Informativa sobre los nuevos Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU) de Ayamonte.
En el caso del PGOM, este tiene por objeto establecer, en el marco de la ordenación territorial, el modelo general de ordenación del municipio. Por su parte, el POU establecerá la ordenación detallada del suelo urbano del municipio.
En este primer encuentro, el equipo redactor dio a conocer cómo será el proceso de elaboración del plan, los avances realizados y cómo puede participar la ciudadanía en la construcción del futuro de Ayamonte.


Según avanzaron, la elaboración y redacción del PGOM y POU de Ayamonte comprenderá ocho fases de elaboración. En la actualidad, nos encontramos en la fase II, durante la cual se está elaborando un diagnóstico completo sobre la situación actual de Ayamonte -su territorio, entorno natural, infraestructuras, vivienda, economía y patrimonio-, lo que servirá de base para definir nuestro modelo de ciudad.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha agradecido al equipo redactor y ha animado a la participación ciudadana, para «construir, juntos, el futuro de Ayamonte». Además, ha destacado que estos planes, además de regular la ordenación urbana del municipio; «generarán certidumbre y seguridad a posibles inversores«.
#AyamonteSeMueve #PGOM #POU #plangeneraldeordenacionmunicipal #pgomayamonte #pouayamonte #PlanUrbanistico #plandeordenacionmunicipal

