COVID-19, APORTACIONES DESDE EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

cartel-reto-atrevete-ayamonte

APORTACIONES DESDE EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES

Desde el inicio del periodo de Confinamiento, como consecuencia directa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19, desde Patronato de Deportes nos planteamos seguir cubriendo las necesidades de nuestro municipio a nivel fisico y deportivo. Por ello,establecimos unas estrategias y nos adaptamos a las situacion actual para seguir estando junto a nuestros alumnos, clubes deportivos y en general junto a la población, aportando recursos y soluciones que ayudasen a minimizar los posibles perjuicios a nivel de salud, tanto física como psicosocial, que en esta plazo de tiempo pudiera producirse, combatiendo asi la inactividad y el sedentarismo.
Por ello, a traves de las redes sociales hemos publicado, distintas planificaciones de entrenamientos físicos dirigidos a todos los ámbitos de la población, con el objeto facilitarles en la medida de lo posible, un mantenimiento físico adecuado, con unas sesiones de entrenamientos adaptadas y que se pudieran realizar desde casa utilizando un material al
alcance de todos. Esas mismas sesiones son enviadas directamente a todos nuestros alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales.

Igualmente por parte de la mayoria de los tecnicos deportivos, tanto los propios de este organismo como de los clubes deportivos, han establecido dintintas formulas de comunicación con sus alumnos buscando soluciones para poder continuar con las programaciones de cada especialidad deportiva.

También estamos aportando información muy valida en otros ámbitos relacionados con la salud y el bienestar, aspectos que consideramos muy importantes y que debemos tener en cuenta en este cambio de conductas sociales que se están dando en la sociedad. Estamos compartiendo consejos sobre salud y prevención de patologías propias del momento actual
sobre temas tan diversos como ergonomía a tener en cuenta durante la realización del teletrabajo, hasta la necesidad de tomar el sol para la obtención de la tan necesitada vitamina D.

Vitamina D

Además, hemos puesto en marcha el reto

ATRÉVETE ¿Y TÚ CÓMO TE ACTIVAS?

#YoEntrenoEnCasaAyamonte, donde solicitamos a la población que nos envíen videos o fotografías donde podamos ver cómo han buscado soluciones imaginativas y muy creativas e muchos casos para mantenerse activos y practicar actividad física desde sus domicilios, tanto a nivel individual como en familia.

Todos los que deseen participan pueden hacerlo etiquetándonos en sus redes sociales poniendo #YoEntrenoEnCasaAyamonte; en Twitter: citando a la cuenta @PMDAyamonte y con la etiqueta #YoEntrenoEnCasaAyamonte en Facebook: etiquetando a @pmd.ayamonte, en Instagram: como noticia de Instagram citando a la cuenta @PMDAyamonte y con la etiqueta #YoEntrenoEnCasaAyamonte, o enviándolo al correo electrónico: pmd@ayamonte.es, indicando tu nombre y apellidos. Asimismo para la publicación de las imágenes y de los videos necesitamos vuestra autorización que podéis cumplimentar a través de este link:

CUMPLIMENTAR FORMULARIO

Os animaos a participar en nuestro reto deportivo y a que sigáis realizando una actividad física de forma regular, ya que mantenerse activos es fundamental para poder gestionar esta difícil situación. Es necesario continuar con este proyecto común que estamos realizando entre todos para superar esta pandemia y que os mantengáis en casa por el bien individual y el de la sociedad en general.

serie-ejercicios-ayamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.