DIA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO DE LA PAZ

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

logo-dia-del-deporte-ayamonte

COMUNICADO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ.

RETO “#YoEntrenoEnCasaAyamonte”.

Hoy, 6 de Abril se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ, que se acordó el 23 de agosto de 2013, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto principal de concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Como consecuencia de esta Pandemia mundial del Coronavirus Covid-19, que estamos padeciendo, los Centros Deportivos, públicos y privados permanecen cerrados y tampoco, actualmente, es posible salir a la calle para hacer deporte ni individualmente, ni en grupos.

Como es obvio, no esta permitido participar en eventos y actos deportivos. Pero esto no significa que no podamos realizar alguna actividad física o deportiva en casa, solo o con nuestra familia, que seguro que será más entretenido y divertido. Como sabéis, la Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, 150 minutos a la semana de actividad física
moderada o bien de 75 minutos de actividad física mas intensa, tambien un termino medio entre ambas.

Por ello, incluso en estos momentos, es necesario que se siga haciendo
deporte en casa, buscando formulas creativas para seguir mejorando nuestra salud y bienestar.

Os pedimos que os mantengáis activos, sanos y que seáis solidarios en estos tiempos de confinamiento y alejamiento social.

Desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte
para facilitar la actividad física en casa, estamos publicando todos los días a través de las Redes Sociales distintas rutinas sencillas y sin complicaciones, dirigidas a distintos colectivos, sin complementos y con elementos sencillos de conseguir o adaptar, que nos ayudaran a estar en forma.

También hemos publicado o lanzado un Reto, Juego o propuesta para
promocionar la actividad física y animar a todo el mundo a mantenerse activo, que se llama #YoEntrenoEnCasaAyamonte, en el que solicitamos que nos envíen fotografías o videos haciendo deporte, bien solo o en grupo. Para participar nos debéis enviar a través de Instagram, Twitter, Facebook o por e-mail vuestros videos o fotos para publicarlos hasta el día 12 de Abril. Con todos los participantes haremos un sorteo de 5 vales de 10 usos de la Sala de Musculación del Estadio Blas Infante y balones para los mas pequeños.

ATRÉVETE Y MUÉSTRANOS CÓMO TE ACTIVAS.

Gracias a todos y esperamos que participéis en esta iniciativa. Animo y a seguir en casa.

Puedes seguir informándote de nuestra actividad a través del Facebook del Patronato, de nuestra pagina web “turismodeportivoayamonte.es” o bien través de los canales convencionales, e-mail: pmd@ayamonte.es o en el teléfono 959470625.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.