ECOVIDRIO PREMIARÁ AL HOSTELERO MÁS SOSTENIBLE

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de Medio Ambiente, quiere invitar a los hosteleros y hosteleras locales a participar en el concurso nacional convocado por Ecovidrio que busca al Hostelero Más Sostenible del país.

Este concurso, que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el esfuerzo de los hosteleros en la protección del medio ambiente y en el avance hacia un desarrollo sostenible, busca, también en Ayamonte, al Hostelero Más Sostenible entre aquellos que mayor implicación muestren y que contribuyan a una economía circular y al cuidado del medio ambiente a través de medidas adoptadas o iniciativas puestas en marcha.

Los hosteleros y hosteleras interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con el compromiso de reciclar vidrio como requisito fundamental; el educador de Ecovidrio, verificará que cumple con la normativa local y ofrecerá los medios para facilitar el reciclado de vidrio, si no dispone de ellos.

Se evaluarán aspectos como la gestión del reciclaje de residuos, fuentes de energía y consumo de electricidad; ahorro en agua y compra sostenible. Sirvan de ejemplo en este sentido la instalación de luces LED, sensores de movilidad ON/OFF, temporizadores, electrodomésticos con calificación energética A, doble acristalamiento en ventanas, empleo de dispositivos en puertas y ventanas para evitar fugas de calor/frío, regulación de la temperatura del aire acondicionado, medidas de información a clientes y personal para el ahorro de luz. Además, se estudiarán todas las iniciativas que se lleven a cabo en pro de la sostenibilidad.

Cabe añadir que aquellos hosteleros y hosteleras que mejor gestión realicen de los puntos anteriores, unido a las mejores iniciativas propuestas, entrarán en sorteo. En Andalucía se entregarán 3 galardones.

El hosteler/a más sostenible del verano deberá cumplir los siguientes requisitos indispensables: presentar una iniciativa con buena valoración; en el bloque de gestión de residuos, reciclar vidrio; y, al menos, alcanzar una determinada puntuación en cada bloque (gestión de residuos, consumo de energía y consumo de agua).

El galardón se entregará en un acto que se celebrará a nivel nacional y que coincidirá con la entrega de las Banderas Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.