EL AYUNTAMIENTO ACTÚA CONTRA LA ORUGA PROCESIONARIA EN LA BARRIADA DE SANTA MARTA DE POZO DEL CAMINO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Servicio de Jardinería, ha llevado a cabo la instalación de trampas con feromonas para el control de plagas de la oruga procesionaria en los pinos de las zonas ajardinadas de la Barriada de Santa Marta, en Pozo del Camino.

Se trata de un tratamiento biológico, totalmente inocuo y altamente eficaz, que tiene como fin combatir la presencia de ejemplares de la oruga procesionaria, y que se verá reforzado con la aplicación, en octubre, de un tratamiento alternativo con productos biológicos para el control de las larvas. Estas actuaciones tienen como objetivo poner fin a las plagas de este insecto en el municipio.

Cabe señalar que el contacto con la oruga procesionaria entraña riesgos no solo para los humanos sino también para las mascotas, ya que puede causar reacciones en los ojos y la boca, provocando hinchazón o inflamación en la lengua, la boca, el esófago o el estómago.

Este tratamiento se complementa con la aplicación, el pasado mes de febrero, de un tratamiento aéreo, dirigido a la copa de los árboles, con insecticidas autorizados que actúan contra este insecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.