ACTIVADO EL PLAN DE PLAYAS EN EL LITORAL AYAMONTINO

Comunicacion AyamonteNoticiasLeave a Comment

Con la puesta en marcha del servicio de socorrismo y salvamento, este miércoles se ha activado el Plan de Playas para la temporada estival en el litoral ayamontino.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha dado la bienvenida a los miembros del equipo, ha señalado que “iniciamos hoy de manera oficial la temporada de baño en nuestras playas, que este año han vuelto a ser distinguidas con las Banderas Azules, aumentando en número, ya que a las de Isla Canela y Punta del Moral y puertos deportivos se ha sumado, por vez primera en la historia, la de la playa de Los Haraganes”.

Este servicio vigilancia, que velará por la seguridad de los bañistas, cuenta con veintiocho socorristas, un coordinador, un operador de telecomunicaciones; dos patrones de embarcación, dos operarios multifuncionales y dos peones, y estará operativo a diario, de lunes a domingo, de 12,00 a 20,00 horas.

Por otra parte, la primera edil ha destacado que las playas se encuentran ya en perfecto estado para su disfrute con importantes novedades en un Plan de Playas que se prolongará hasta el próximo quince de septiembre y que este año ha hecho posible que los cuatro arenales del municipio (Isla Canela, Punta del Moral, Los Haraganes y San Bruno) estén equiparados y acondicionados con los mismos servicios a lo largo de este verano. En este sentido ha indicado que nuestras playas cuentan con 36 accesos, que incluyen 22 pasarelas, de las que 12 son puentes elevados, ya que este año se han sumado tres en San Bruno y otro en Los Haraganes, con acceso directo al canal de nado, así como se han incorporado 1.300 metros de pasarela. Cabe señalar que todas las entradas son nuevas y cuentan con 1,80 metros de ancho y unos 90 metros de largo, “que iremos ampliando a medida que vaya siendo posible en las zonas que lo requieran”, ha dicho.

La alcaldesa ha anunciado, además, que, tras la actuación realizada hace unos meses, en la primera quincena de julio se llevará a cabo un nuevo plan de asfaltado, con 5.000 metros cuadrados de asfalto, en la carretera de acceso a Isla Canela, que será posible gracias a una aportación de la Diputación Provincial de Huelva.

Hay que añadir que, tras el obligado paréntesis de la pandemia, las playas de Ayamonte volverán a contar este verano con su feria de artesanía, el servicio de tren turístico y el tradicional cine de verano.

¡AYAMONTE, MUNICIPIO TURÍSTICO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.