El Ayuntamiento de Ayamonte ha participado en la campaña “1m2 por las playas y mares” del Proyecto Libera con la celebración, el pasado sábado, de una jornada en la que se estableció un punto de recogida de basura en la playa de San Bruno, en Ayamonte. La actividad realizada en colaboración con Cruz Roja, la Conferencia Hidrográfica del Guadiana y el Grupo Scout Esury, contó con la participación de una treintena de voluntarios.
La jornada comenzó con una charla formativa sobre el Proyecto Libera y los objetivos que persigue en la lucha contra la contaminación por plásticos, que cada año genera en torno a 20 millones de toneladas de desechos que terminan en lagos, ríos y mares.
Tras la charla, se realizó la delimitación de la zona a muestrear en la playa de San Bruno y se puso en práctica con los voluntarios el protocolo de recogida y caracterización de residuos, junto con el registro de datos para su posterior envío y tratamiento. También se realizó una demostración de muestreo de microplásticos en la arena.