AYAMONTE HA SIDO DESIGNADO OFICIALMENTE COMO SEDE DE LOS JUEGOS NÁUTICOS DEL ATLÁNTICO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La alcaldesa ayamontina, Natalia Santos, ha recogido este miércoles el testigo que convierte a Ayamonte, oficialmente, en la sede de los Juegos Náuticos del Atlántico 2024. La primera edil ha recogido el testigo de manos de Luis Nobre, presidente de la Cámara Municipal de Viana do Castelo, municipio del norte de Portugal donde en estos días se celebran estos juegos basados en las principales modalidades deportivas náuticas y promovidos por un círculo limitado de euro-regiones del arco atlántico, y hasta donde se ha desplazado la primera edil local para apoyar la participación del equipo del Bajo Guadiana que representa al territorio compuesto por Ayamonte e Isla Cristina y las localidades lusas de Alcoutim, Castro Marim y Vila Real de Santo António, que formarán parte de estos Juegos en 2024.

La regidora ayamontina, que ha mostrado su satisfacción por esta designación, ha manifestado que “la celebración de este importante evento deportivo, de trascendencia internacional, en nuestra ciudad traerá a nuestro municipio no sólo una prueba deportiva de gran nivel y magnitud, sino también la apuesta por seguir creciendo turísticamente y un impulso notable a nuestra economía”, a lo que ha añadido que “tenemos los recursos naturales, las playas, el río; y tenemos un gran equipo y la ilusión y las ganas para seguir trabajando para potenciar Ayamonte”.

Este evento, que tiene lugar cada dos años, está dirigido a la población joven y su celebración reúne a alrededor de 500 participantes, de cinco países, durante un período de cinco días. En la próxima edición incluirá pruebas de vela, remo, kitesurf, surf, natación, paddle y surf entre otras, que sumarán un total de siete deportes y sesenta disciplinas. La organización contará con la colaboración del Club Náutico Isla Canela, la Asociación Naval Guadiana y la Estación Náutica Baixo Guadiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.