AYAMONTE PARTICIPA EN LOS JUEGOS NÁUTICOS DEL ATLÁNTICO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Comienzan los Juegos Náuticos del Atlántico en la localidad de Viana do Castelo (Portugal) en el que una expedición de deportistas del Bajo Guadiana representan a los municipios de Villa Real de Santo Antonio, Castro Marin, Alcoutim, Isla Cristina y Ayamonte.

La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia María Santos Mena, se ha desplazado hasta la localidad donde se celebran estos Juegos para participar en la ceremonia de inauguración habiendo sido recibida por el Alcalde de Viana do Castelo, Luis Nobre.

La primera edil destacó la importancia de estos Juegos del Atlántico, que congregan a 20 equipos de jóvenes atletas de España, Portugal, Irlanda, Francia, Reino Unido y Bélgica, y quiso enviar sus mejores deseos a los atletas ayamontinos que compiten en estos Juegos. “Que disfruten muchísimo de la experiencia deportiva, que estrechen relaciones con el resto de participantes y siempre lleven por bandera los valores inculcados durante su formación deportiva”, señaló la regidora ayamontina.

El acto comenzó con un desfile de los participantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la libertad, acompañados por una animación musical. Allí, intervinieron el Presidente del Comité, Francisco Quiroga, el Director Regional del IDP del Norte de Portugal, la Alcaldesa de Ayamonte y el presidente de la Cámara de Viana, finalizando con una cena de convivencia para participantes, jueces, organizadores y autoridades presentes en la Quinta do Carvalho.

Unos Juegos en los que se han dado cita los países de Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda Bélgica y España, con un total de 270 deportistas, que competirán en las modalidades de Vela, Remo, Salvamento, Natación en aguas abiertas, Natación con aletas y Surf, a lo largo de los próximos 3 días.

Ayer, estos jóvenes de entre 14 y 20 años, pudieron conocer las instalaciones donde se van a desarrollar las diferentes pruebas así como realizar algunos entrenamientos preparatorios, Centro de Vela, Centro de Piragüismo, Centro de Remo y Centro de Alto Rendimiento de Surf y Windsurf.

Recordemos que se han desplazado 32 deportistas del Bajo Guadiana, de los que 9 de ellos son de Ayamonte, Pedro, Matías, Gonzalo, Mario, alba, Lucía, Laya, Paula y Javier.

Con el comienzo de estos Juegos Náuticos del Atlántico en Viana do Castelo, comienza la cuenta atrás para la realización de una nueva edición en el Bajo Guadiana en 2024.

Suerte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.