- El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado en FITUR su nueva propuesta en la que invita a vivir su religiosidad “más popular”.
- Rutas como ‘Territorio Museo’ y la digitalización de los distintos espacios religiosos mediante realidad virtual completan la invitación.
El alcalde de Ayamonte y vicepresidente de la Eurociudad del Guadiana, Alberto Fernández, acompañado por el vicepresidente de la ‘Agencia Destino Huelva’, Emiliano Cabot; el presidente de la Eurociudad del Guadiana, Álvaro Araújo y el vicepresidente de la Eurociudad, Francisco Amaral, ha presentado este miércoles en FITUR la campaña turística “En cuerpo y alma”.
La propuesta se basa en la vivencia y experiencia del turismo religioso. Para ello, se ha realizado una agenda anual transfronteriza, focalizada en el patrimonio religioso, cultural y artístico del territorio de la Eurociudad del Guadiana; un lugar profundamente marcado por su piedad popular, una devoción sólida y una fe inquebrantable.
El proyecto, que busca invitar a la experiencia y vivencia de la religiosidad más popular en los municipios de Ayamonte, Vila Real y Castro Marim, presenta una agenda de eventos de carácter religioso y cultural, basados en la tradición y el arraigo popular. Se trata de la primera publicación pionera de este tipo y busca incentivar a la población a visitar Ayamonte y los municipios transfronterizos, donde encontrarán una manera única de experimentar la religiosidad más popular, así como de sumergirse en la riqueza monumental, artística y patrimonial de la que dispone Eurociudad del Guadiana.
Por otro lado, la propuesta transfronteriza incluye ocho rutas temáticas bajo el nombre de ‘Territorio Museo’, donde los visitantes encontrarán mapas de senderos naturales, programación agregada de eventos y desarrollo de proyectos turísticos conjuntos; un conjunto que aúna todo el patrimonio etnográfico y patrimonial de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.
La propuesta de visita incluye, además del recorrido tradicional por el rico patrimonio y de la Eurociudad, una ruta mediante realidad virtual, gracias a la digitalización de los distintos espacios religiosos, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ayamonte el pasado año; entre los que destacan la Parroquia de las Angustias y el Templo de San Francisco.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado -durante su intervención- que “con esta propuesta en FITUR queremos que los visitantes se fijen en cualquiera de los tres municipios como un destino turístico para ver el fervor religioso del territorio”. Además, el primer edil aseguró que “estamos de enhorabuena y venimos a enseñar lo que somos, de dónde venimos y el arraigo que hay detrás de todo esto”.