El Ayuntamiento inicia las obras de reforma del edificio Jovellanos; edificio histórico de nuestro municipio que será reconvertido en un centro de emprendimiento y formación.
A través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible promovida por el Ayuntamiento de Ayamonte, denominada “AYAMONTE MIRA AL RIO”, este proyecto busca conseguir un mejor desarrollo y potenciación de determinados sectores al objeto de conseguir un desarrollo sostenible para la Ciudad y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.
Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Paloma Ogayar, “en Jovellanos estamos haciendo reformas en materia de accesibilidad, mejoras en las instalaciones para su aplicación a las nuevas tecnologías y climatización. Todo ello apoyado en otras actuaciones como arreglo de humedades, carpintería o instalación de nuevo mobiliario”.
La actuación se basa en la adaptación del espacio en busca de un nuevo punto de encuentro polivalente que permita la formación a través de espacios coworking, salas dónde compartir experiencias o ubicaciones para eventos de sensibilización y/o atracción de inversores para proyectos. Todo ello a través de la reforma y cualificación de la planta baja del edificio, ubicado en el casco urbano de la localidad; dando así cumplimiento de las necesidades desarrolladas en la Estrategia DUSI para el desarrollo y mejora del tejido empresarial y formativo de la localidad, como hito y referencia local y supralocal.
Algo que ha supuesto todo una prioridad para el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Ayamonte; algo que el alcalde, Alberto Fernández, ha destacado por encima de todo ya que “durante los cuatro años anteriores, el equipo de gobierno socialista no hizo nada con esta obra. Pudo iniciarla en cualquier momento, pero no lo hizo. Decían que no se podía ejecutar, que se iba de precio y aquí está la obra”.
Además, el alcalde ha hecho hincapié en que su equipo de gobierno “ha tardado sólo 2 meses en ponerla en marcha” y que, gracias a dicho trabajo, “hoy es una realidad”.
La reforma del edificio como Centro de Emprendimiento y Formación se está ejecutando por un montante de 499.200 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.
Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Ayamonte Mira al Río”, cofinanciado en un 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020.