EL AYUNTAMIENTO APOYA A LOS ROCIEROS Y ROCIERAS AYAMONTINOS A SU LLEGADA A LA ALDEA

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, han acompañado este jueves a la Hermandad del Rocío de Ayamonte en su última jornada de camino, a su paso por las arenas, hasta la llegada su llegada a la aldea almonteña tras cuatro días de duro camino marcados por la ilusión del reencuentro con la Blanca Paloma y de una nueva romería tras el obligado paréntesis de la pandemia. Siguiendo la tradición, Santos recibió su bautismo rociero en la popular charca del arroyo de La Cañada, donde también le fue impuesta la medalla de la hermandad.

Los romeros, a los que los regidores locales acompañaron también el lunes en su salida de la ciudad, ya están en El Rocío, donde a lo largo del fin de semana participarán, como cada año, en la romería en honor de la Virgen del Rocío. Tras una jornada de intenso caminar, la comitiva rociera al frente de la cual se encuentran los hermanos mayores, los hermanos Vázquez Díaz-Salazar, y su presidenta, Carmen González, llegaba feliz a la aldea.

Allí, a su llegada a la Casa de Hermandad, les aguardaban numerosos ayamontinos y ayamontinas desplazados hasta la aldea para recibirlos y arropar a la Hermandad y a los peregrinos en un momento tan especial.

La hermandad ayamontina participará estos días en los distintos actos y cultos que se celebrarán en honor de la Reina de Las Marismas. También el sábado la primera edil local y diversos concejales acompañarán al Simpecado ayamontino en su presentación ante la Matriz de Almonte.

¡AYAMONTE CON SU HERMANDAD DEL ROCÍO!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.