EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE UN PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO, DE PUNTA DEL MORAL

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Salón de Plenos del edificio consistorial ha acogido este jueves la celebración de una junta de seguridad para la organización de las fiestas en honor de San Antonio de Padua, que tras dos años de obligado paréntesis, se celebrarán del 16 al 19 de junio en la Barriada de Punta del Moral de la mano de la Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota”, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

En la reunión, que ha sido presidida por la alcaldesa, Natalia Santos, han participado, también, el teniente de alcaldesa responsable de Seguridad, Javier López; representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad con presencia en Ayamonte (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), así como del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y de los colectivos organizadores.


Las fiestas, que darán comienzo de manera oficial con el encendido del alumbrado del recinto ferial, el jueves, a las once y media de la noche, y la tradicional diana, el viernes a las seis de la mañana, estarán precedidas por el pregón, que tendrá lugar este domingo y que será pronunciado por Juan Moreno, y el triduo en honor del Santo Patrón, los días 12, 13 y 14. A partir de ahí se desarrollará un intenso programa en el que destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores, y atractivas actuaciones musicales.


Asimismo, el consistorio ofrecerá durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las 23,00 horas y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las 7,00 y el domingo hasta las 5,00. El servicio de ida a la barriada será desde la estación de autobuses, con paradas en los Juzgados, Estadio Blas Infante, Canela y Punta del Moral, y el de vuelta a la inversa. El precio será de 2 euros para el billete de ida y de tres euros para el de ida y vuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.