EL AYUNTAMIENTO INSTARÁ A LA J.A. A CREAR UN AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES EN EL CEIP “VIRGEN DEL CARMEN” DE PUNTA DEL MORAL

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Tras la aprobación en pleno, el pasado martes, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con el objetivo de solicitar un aula específica para atender las necesidades de los alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el CEIP “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral, la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha mantenido un encuentro este lunes con Vanesa Martín, representante del grupo de padres y madres que trabaja en la creación de una asociación de personas con autismo, que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno local, y Cristina Murciano, presidenta de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas) de este centro educativo, a las que les ha dado traslado de esta iniciativa.

Con esta propuesta se trata de dar respuesta a este colectivo después de que la AMPA presentara una serie de quejas y reclamaciones a la Delegación Provincial de Educación que, en respuesta a sus demandas, les ofrece como única solución el desplazamiento de los menores al colegio “Moreno y Chacón”, que es el único centro habilitado en la localidad con un Aula Específica “TEA”. Una alternativa rechazada por la asociación ya que esto obligaría a los niños y niñas a salir de su colegio, con una repercusión muy negativa para ellos al sacarlos de su entorno y su rutina diaria. Se da la circunstancia, además, de que al tratarse de una barriada alejada nueve kilómetros del casco urbano del municipio, la solución propuesta por la Delegación para resolver esta problemática implicaría un desplazamiento diario del alumnado, algo absolutamente desaconsejable para estos niños y niñas.

En la reunión, en la que han participado, asimismo, la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales en el consistorio, Cristina Garfia, y la concejala de Educación, Remedios Sánchez, se han abordado asuntos relacionados con la solicitud de este servicio o, en su defecto, la incorporación de un docente especializado de apoyo destinado a este colectivo, en un centro que cuenta con un elevado índice de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un profesorado desbordado, ya que este alumnado requiere cuidados específicos, así como que estén integrados dentro de su entorno.
La primera edil local ha mostrado su apoyo tanto al colectivo de madres y padres afectados por esta circunstancia, como al colegio, a los que ha asegurado que trabajará para conseguir una solución adecuada y justa a esta situación.

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