EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA DOS NUEVOS CURSOS GRATUITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Gabinete PrensaGeneralLeave a Comment

✅La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por el teniente de alcaldesa Víctor Hugo Rodríguez, ha inaugurado este lunes el primero de los dos cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, indispensable para el ejercicio de la profesión, organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte a través del Área de Desarrollo Local.

✅Se trata de un curso gratuito dirigido a personas desempleadas en edad laboral (desde los 16 a los 65 años) que deseen trabajar en la construcción. Esta formación está íntegramente subvencionada con fondos de la Unión Europea y del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través del Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel, al que pertenece el consistorio ayamontino, y cuyo gerente, Rafael Sánchez, participó también en el acto.

✅Este curso, que cuenta con la colaboración del Grupo MPE (Medios de Prevención Externos), empresa homologada por la Fundación Laboral de la Construcción, y la participación de veinticinco alumnos (24 hombres y una mujer), cuenta con veinticuatro horas de formación, en la que se incluyen cuestiones relacionadas con el medio ambiente y perspectiva de género.

✅Se trata de una herramienta estrechamente vinculada a la formación en materia de prevención de riesgos laborales, dirigido a desempleados, principalmente del sector de la construcción, que avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida, como señaló la primera edil local, que dirigió unas palabras de bienvenida al alumnado, al que deseó un buen aprovechamiento de este curso y de la oportunidad que se os brinda de realizarlo de manera gratuita.

✅Cabe señalar que hasta el próximo día 20 de abril a las 24,00 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en acceder al segundo de estos cursos para la obtención de la TPC, que se desarrollará del 25 al 28 de abril.

✅La inscripción podrá hacerse de manera presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento Ayamonte o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento
https://ayamonte.sedelectronica.es/info.0

Toda la información aquí https://ayamonte.es/cursos-de-prevencion-riesgos…/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.