Ayamonte ha recibido, en la tarde de este Martes Santo, la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente andaluz, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha visitado el Templo de la Merced, donde ha realizado una ofrenda a María Stma. del Rosario, en señal de respeto a la cofradía; así como ha dado el primer golpe de martillo al paso de Jesús Cautivo.

Además, el Presidente ha conocido la sede de la Agrupación de Cofradías de Ayamonte y ha firmado en su Libro de Honor.
Juanma Moreno, en declaraciones a medios de comunicación, destacó que “Ayamonte forma parte de esa cadena de importancia y proyección pública de nuestro fervor popular y se ha ganado un sitio con mérito propio en el ámbito de la historia de la Semana Santa de Andalucía. Por eso, hoy, que esta hermandad, además, estrena un manto precioso, creía que era un día importante para estar con ellos y con sus santos titulares”.
Moreno agradeció al hermano mayor “por muchas cosas, por abrirnos las puertas, por su enorme hospitalidad, por contarnos una historia de superación como es esta hermandad, de esfuerzo, de compromiso, de audacia, de mucho sacrificio en beneficio de toda la ciudadanía, de las tradiciones, de la cultura, de una fe y de sus titulares”. Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, “por recibirlo en su casa”.
Desde el Ayuntamiento de Ayamonte agradecemos al Presidente de nuestra comunidad autónoma el interés y el apoyo hacia nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional en 1999.