EL RESTAURANTE THEBUSSEM ISLA CANELA OLD COURSE, GANADOR DE LA XII RUTA DE LA TAPA DE AYAMONTE

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Solomillo de cerdo con costra de foie y estructura de manzana caramelizada, del restaurante Thebussem Isla Canela Old Course, en la casa-club del Club de Golf Isla Canela, ha sido la ganadora de la la XII edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte, que a lo largo del mes de junio se ha celebrado con éxito en la localidad fronteriza y que ha contado con la participación de una decena de establecimientos hosteleros. El segundo y tercer puesto han sido para los restaurantes “Casa Silveira” y “El Gato Negro”, respectivamente.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el Patio Noble del edificio consistorial, que ha contado con la participación del concejal Manuel Márquez y las representantes de APYME Ayamonte, Cámara de Comercio y Centro Comercial Abierto, Bella Carballo y Carmen Báñez.

Al término del acto se ha llevado a cabo la entrega del premio al establecimiento ganador, así como se han sorteado entre los participantes en esta convocatoria packs de productos turísticos (paseos en barco, alojamiento en hotel y lotes conservas). Cabe señalar que es la quinta ocasión que uno de los tres restaurantes Thebussem en este municipio se alza como ganador de esta cita gastronómica local. El premio ha sido recogido por la jefa de cocina de estos establecimientos, Souad Chanou, que se ha mostrado feliz y agradecida.

El representante municipal ha felicitado a todos los restaurantes y bares participantes por la calidad de sus tapas y de manera especial al ganador, al tiempo que ha recordado que “esta actividad, que convierte a Ayamonte en un referente del turismo gastronómico durante el mes de junio, tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en nuestro municipio y dar a conocer nuestra exquisita gastronomía.

Carballo, que se ha sumado a esta felicitación, ha agradecido el apoyo del Consistorio al tiempo que ha animado a los establecimientos hosteleros a continuar participando en esta convocatoria “y a seguir trabajando para consolidar Ayamonte como destino gastronómico.

​La ruta de la tapa se lleva a cabo de la mano del Ayuntamiento, APYME (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios) y CCA (Centro Comercial Abierto).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.