IX EDICIÓN DE LOS JUEGOS QUELFES

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

juegos-quelfes

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PARTICIPO EN LA PRESENTACIÓN EN FARO DE LA IX EDICIÓN DE LOS JUEGOS QUELFES

El Salón de Actos del Instituto de Portugal de Deportes y Juventud, ubicado en la localidad portuguesa de Faro, fue el escenario elegido para la presentación de la IX Edición de los Juegos de Quelfes, actividad que tiene como objeto principal promover los valores del olimpismo entre los escolares y que se va a desarrollar del 11 al 27 de mayo en diferentes municipios del Algarve y en la localidad de Ayamonte (España).

Esta edición arrancará con el Acto Inaugural, que acoge el municipio de San Bras de Alportel, previsto para el día 11 de mayo y a continuación, hasta el día 24 se celebraran diferentes encuentros deportivos, en las localidades organizadoras tales como Loule, Faro, Tavira, Olhao, San Bras de Alportel y Ayamonte. Está previsto una participación superior a los 2000 colegiales, de 3º y 4º de primaria, de los diferentes centros educativos de las poblaciones participantes y los deportes que se van a llevar a cabo son, entre otros, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Natación, Lucha Griega, Rugby, Equitación Adaptada, Boccia, etc.

El acto contó con una importante representación de los municipios participantes y con la presencia del director Regional y con vocal de IPDJ, el Presidente de la Academia Olímpica de Portugal. El Concejal de Deportes de Ayamonte D. Francisco Cristobal Casado, que participó también en esta rueda de prensa Inaugural, que manifestó el compromiso de esta localidad en la promoción de los valores en la práctica deportiva, puesto de manifiesto a través de diferentes acciones relacionadas con esta área, que se desarrollan a lo largo del año en Ayamonte, tales como la participación en estos Juegos, la Semana del Olimpismo y la incorporación de un nuevo programa de Valores en el Deporte y la Actividad física.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.