LA CASA MUSEO “ZENOBIA Y JUAN RAMÓN” CEDE IMÁGENES HISTÓRICAS AL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte, ha acogido esta mañana el acto de cesión por parte de la Casa Museo “Zenobia y Juan Ramón” de quince ejemplares del Semanario “La Estufa” de 1912, y quince ejemplares de la publicación “Juventud” editados entre 1911 y 1915. Para ello han estado presentes, la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, la Archivera municipal, María Antonia Moreno, y representantes de la Casa Museo “Zenobia y Juan Ramón” y del Centro de Estudios Juanramonianos.

Hay que tener en cuenta que este año se celebra el Centenario de la muerte de Manuel Pérez Feu más conocido por el pseudónimo de Cardenio, el cual colaboraba e incluso dirigía las publicaciones, La Estufa y Juventud.

Remedios Sánchez ha agradecido la generosidad de la Casa Museo “Zenobia y Juan Ramón” y del Centro de Estudios Juanramonianos pro compartir y trasladar las imágenes de todos estos ejemplares que se encuentran en la Biblioteca del Poeta, y que serán destinadas a la investigación y al estudio histórico y periodístico de la época.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.