Esta mañana se ha presentado en el consistorio ayamontino el Coquina Style Fest, y para ello han estado presentes, la Teniente de Alcaldesa, Cristina Garfia, la técnico de Juventud, Raquel Moura, representantes de la organización, Marco Mateos y “Pakov”, el representante del grupo Penélope Watson y un representante de la Asociación Puzle que son los organizadores de las “Batallas de Gallos”.
Cristina Garfia ha señalado que se recupera este Festival después de un paréntesis obligado por la pandemia, y que regresa con mucha fuerza, donde el Área de Juventud ha trabajado intensamente para poder presentar un Festival de primera magnitud. Este Festival está sufragado por el Instituto Andaluz de la Juventud y también a través del Pacto de Estado del Gobierno de España.
La edil añadió que “la Plaza de España acogerá el próximo sábado 26 de noviembre, este ilusionante evento que reunirá en Ayamonte a muchas caras del talento joven, en esta iniciativa que pretende ser altavoz de los numerosos jóvenes emprendedores que se están esforzando en abrirse camino y en sacar adelante sus proyectos, y de esta forma, echar una mano a todos los jóvenes que en su día a día luchan desde sus diferentes campos para intentar hacer realidad aquello en lo que creen”.
Este Festival comienza a las 12 de la mañana, con dos grupos de las Aulas de Música de Paco Luque, posteriormente a las 13:00 horas, llega el turno de Bow, a las 14:00 horas, Penélope Watson a las 15:00 horas, Son Idos ya las 16:00 horas, Elementos. A partir de las 17:00 horas, cambio de estilo musical, con 21400 + DJ Azabache, de 18:00 a 20:00 horas, Batalla + DJ Azabache, a partir de las 20:00 horas, Gloria + DJ Azabache y a las 21:00 horas Waka + Azabache. Por último a partir de las 22:00 horas, concierto de un grupo local ya consagrado como es Ermitaño, que recordemos actuó también en las pasadas Fiestas de Las Angustias.
En definitiva, un escenario con doce horas de música ininterrumpida, además de una barra solidaria, donde varios estilos musicales se dan cita en un entorno privilegiado como es la Plaza de España junto al Estanque de la Ribera.