En la jornada de hoy se ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto Institucional por el 8-M a las puertas del Ayuntamiento.
Este día, reconocido por las Naciones Unidas, nace con la intención de reivindicar los derechos de las mujeres, que por el mero hecho de serlo, sufren discriminaciones a diario en todos los ámbitos de su vida.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado en el Manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Ayamonte tenemos el firme compromiso de seguir luchando por la igualdad real, y hacerlo de la mano de otras administraciones; es una lucha de todos y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”.
Además, ha alegado que “desde este Ayuntamiento y, en concreto, desde el área de la Mujer, trabajamos los 365 días del año para concienciar en igualdad y trabajar con objetivos firmes por los derechos de todas las mujeres”, así como ha condenado “todo tipo de violencia hacia las mujeres, abogando por un presente y futuro libre de discriminaciones para todas ellas, y en el que se cumplan sus derechos de una vez por todas”.
Este 2025 se celebran, además, treinta años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín, un documento clave en el avance de la igualdad de género.
En la lectura de la Declaración Institucional han estado presentes la Corporación municipal, asociaciones locales, y ciudadanos de Ayamonte.