“LUNÁTICOS EN LA GRAN VÍA” ESTARÁ EN AYAMONTE EL PRÓXIMO DOMINGO 14 DE AGOSTO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Lunáticos, el festival de la Luna Llena, se ha convertido en uno de los referentes veraniegos de la cultura, la música y el ocio de nuestra ciudad, y hoy han presentado este evento en el Patio Noble del consistorio ayamontino, la Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, que ha estado acompañada de la concejala de cultura, Remedios Sánchez, así como representantes de La Mar Sonora Producciones.

Se trata de un evento multidisciplinar que en anteriores ediciones, justo antes de la susodicha pandemia, se celebró en un marco de incomparable belleza como es el Ecomuseo Molino Mareal El Pintado, donde ha tenido cabida la música, la poesía, la gastronomía, etc. Kiko Veneno, Javier Ruibal, Maui, Raúl Rodríguez, la Canalla, O Sister o Las Migas son algunos de los nombres musicales que ya ha pasado por el escenario de Lunáticos, al que se han unido muchos miembros del colectivo Poetas del Guadiana o el escrito Juan José Tellez entre otros.

Esta nueva edición de 2022, llega con novedades, entre ellas el cambio de escenario, de un ambiente natural y etnográfico como es el Molino Mareal El Pintado, saltamos a un escenario urbano de una belleza singular como es la Gran Vía y sus escalinatas. El 14 de agosto es la fecha elegida para una noche mágica, en la que los artistas referentes del flamenco más actual ,Raúl Rodríguez y Cristian de Moret se unen al “pintaor” flamenco Patricio Hidalgo y nos proponen un espectáculo vivo de creación en directo: un concierto ilustrado que hará el disfrute de quienes allí estemos.

Esta actividad se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y de la Fundación Cajasol. Natalia Santos ha señalado que “como es ya habitual en este equipo de gobierno, apostamos por actuaciones que favorezcan el interés general de nuestra ciudadanía como sucede con este evento.”

La primera edil añadió que “quiero también dar las gracias a “la mar sonora producciones” con David Franco y María Rivero como cabezas visibles, por poner tanto cariño y esfuerzo en formar parte de una programación tan repleta de actividades dirigidas a todos los públicos y que hacen crecer nuestra oferta cultural del verano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.