El Ayuntamiento de Ayamonte ha iniciado una de las obras más esperadas: la renovación del Mercado de Abastos.
A través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible promovida por el Ayuntamiento de Ayamonte, denominada “AYAMONTE MIRA AL RIO”, este proyecto busca la dinamización y activación del tejido comercial y del Mercado de Abastos de la ciudad; pieza clave dentro del tejido comercial existente en el casco urbano.
Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Paloma Ogayar, “es un proyecto que viene acompañado de una actuación urbanística en los espacios públicos del entorno del mercado; entre lo que se incluyen los toldos y los aseos”.
El edificio, construido en la década de los 60 como mercado de abastos municipal, sufrió una reforma de distribución de puestos e instalación eléctrica entre finales de los años 90 y principios del 2000.
Ahora, con esta actuación, se se busca dinamizar y apostar por el mercado minorista en el centro urbano de Ayamonte; dando así cumplimiento de las necesidades desarrolladas en la Estrategia DUSI para el desarrollo y mejora del tejido empresarial y formativo de la localidad, como hito y referencia local y supralocal.
La reforma del edificio se está ejecutando por un montante de 449.694,67 euros (IVA incluido). La ejecución de las obras tendrán un plazo corto de duración; estando finalizadas antes de mediados del próximo mes de diciembre.
Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Ayamonte Mira al Río”, cofinanciado en un 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020.