PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITORES AL DESNUDO. CUESTIONARIOS PROUST Y BOLAÑO”

adminCultura, NoticiasLeave a Comment

presentacion-libro-ricardo-alamo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITORES AL DESNUDO. CUESTIONARIOS PROUST Y BOLAÑO”

Presentación del libro “Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño”, de Ricardo Álamo.
Jueves 16 de agosto, en el Patio interior del Centro Cultural Casa Grande, a las 21:00h.
Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte.

Es un libro para que el lector descubra las inquietudes, deseos e ideales de una serie de autores y autoras del panorama literario español actual. Por un lado, tiene como base el mítico cuestionario Proust, que tantas personalidades de la cultura mundial han respondido con más o menos enjundia, y por otro lado el cuestionario que aparece en Una novelita lumpen del escritor chileno Roberto Bolaño. En uno y otro caso, las preguntas que plantean son como anzuelos para pescar respuestas eléctricas, intensas y curiosas que, sin duda, no van a dejar indiferente a quien las lea.
Veinticuatro autores en total, entre los que se encuentran Andrés Trapiello, Fernando Savater, Felipe Benítez Reyes, Juan Bonilla o Ana María Shua, que interiormente se desnudan con sus respuestas sobre lo humano, lo demasiado humano, e incluso lo divino.

Ricardo Álamo, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. En el género del microrrelato sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Mar de pirañas (edit. Menoscuarto), DeAntología (edit. Talentura) así como en diversas revistas digitales, entre las que cabe destacar Parafilias ilustradas, Cuentos y más, Internacional microcuentista o La nave de los locos. Es autor de los libros Imaginarium (edit. Los papeles del sitio), Estaciones de paso (edit. Los libros del estraperlo), Cuentos negros (Pábilo editorial) y Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño (Takara editorial).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.