PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL EN LA VILLA Y LAS FIESTAS DEL SALVADOR

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha presidido este lunes la presentación del programa de actividades de la Semana Cultural en La Villa que, tradicionalmente, precede a la celebración de las Fiestas del Salvador, así como de estas fiestas especialmente esperadas tras dos años de obligado paréntesis a causa de la pandemia. Y que tendrán lugar el próximo fin de semana de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá” en colaboración con el Ayuntamiento.


El acto de presentación, que se ha llevado a cabo en el Patio Noble del edificio consistorial, ha contado, asimismo, con la participación de Esperanza Raposo, presidenta de este colectivo juvenil, que ha sido la encargada de ofrecer los detalles de una semana cultural que cuenta con el apoyo y la colaboración del consistorio local y de la Diputación Provincial de Huelva, y de unas fiestas llenas de tipismo y tradición que se han convertido en una de las principales citas del verano no sólo para los ayamontinos y ayamontinas, sino también para los vecinos y vecinas de poblaciones cercanas.


En su intervención, la primera edil local ha elogiado la labor que realiza “El Solá” en pro del Barrio de la Villa, de la conservación sus tradiciones y la defensa de su patrimonio, así como ha animado a la población a participar en unas fiestas que este año vuelven con normalidad al calendario festivo ayamontino y que se han convertido en un referente en nuestra comarca.


Raposo, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración constantes, un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Diputación Provincial.


Cabe recordar que la Semana Cultural se inició con la exposición “La mirada del otro”, de Virginia Saldaña y Tomás Muruaga, que en estos días puede disfrutarse en la ermita de San Sebastián, se prolongarán a lo largo de la semana con numerosas actividades lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y de ocio, hasta la víspera de las fiestas. En la noche del jueves tendrá lugar la inauguración del alumbrado y el homenaje al Villorro Ejemplar, distinción que ha recaído sobre Manuel González Gómez, conocido popular y cariñosamente como “El Bomba”. En la programación, como ya es tradición, no faltan la gymkhana y los juegos populares así como el concurso de ponche villorro, el Día del Agua o el Rosario de Antorchas a Nuestra Señora de Lourdes, entre otras actividades.


Por su parte, las fiestas, cuyo cartel anunciador es obra del artista Antonio Tena, se celebrarán durante un fin de semana en el que tendrán lugar, asimismo, los actos religiosos en honor del Patrón de La Villa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.