PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD A LA VIRGEN DEL SOCORRO, OBRA DE MIGUEL MARÍN

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La ermita de San Sebastián ha acogido la presentación del cartel anunciador del acto de imposición de la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Socorro, obra del artista local Miguel Marín.


En su intervención en el acto la alcaldesa, Natalia Santos, felicitó a la cofradía por esta medalla, que es símbolo del amor del pueblo a una imagen mariana muy querida por todos y todas los ayamontinos pero, muy especialmente por los vecinos y vecinas de La Villa. Santos destacó la importante labor del colectivo juvenil solicitante, que desde su fundación hace ya dos décadas, ha puesto todo su empeño en el mantenimiento de las tradiciones del más antiguo barrio de la ciudad, así como en resaltar los valores y los tesoros del mismo, entre los que se incluyen la imagen de la Virgen del Socorro y, de manera inmaterial, el amor y la devoción que los villorros y villorras le profesan. La primera edil felicitó a Marín, que a pesar de su juventud ha conseguido situarse en la primera línea del panorama artístico gracias a la calidad y belleza de su pintura.


Intervinieron, asimismo, en el acto la Hermana Mayor de la Cofradía, Inmaculada Villegas; la presidenta de El Solá, Esperanza Raposo; y el cartelista, Miguel Marín, que agradeció la extraordinaria acogida dispensada por los presentes a la obra, un precioso retrato de la Virgen, tocada por una corona con el escudo de Ayamonte y portando en sus manos su paso y un pañuelo con la corona de espinas, y que tiene como fondo los característicos azulejos que revisten los bancos de la Plaza de La Laguna. La obra fue presentada por Calixto Pérez, amigo personal del artista.


En el transcurso del acto fue presentado, asimismo, un díptico informativo con los detalles sobre el acto de imposición de la medalla que se celebrará el próximo día dos de julio en la Plaza del Salvador. Tras el mismo, la Virgen recorrerá en procesión las principales calles del Barrio de La Villa, antes de regresar a a la Capilla del Socorro, donde habitualmente permanece expuesta al culto.


Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó el pasado treinta de diciembre, por unanimidad, la concesión de esta distinción a esta venerada imagen, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en respuesta a la de la solicitud presentada por la Asociación Juvenil El Solá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.