RUTA DE SENDERISMO EN AYAMONTE. ISLA CANELA

adminNoticias, Patronato de DeporteLeave a Comment

Cartel Ruta Senderismo Isla Canela

Dentro de las actividades que se promueven desde el patronato de deportes para la promoción de hábitos de vida saludables, y que puedan ser accesibles a todos los niveles físicos de la población, se va a organizar juntamente con el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) y dentro del Calendario Regional de Marcha y Carrera del Algarve la segunda prueba de marchas y carrera en Ayamonte el próximo día 9 de febrero de 2020. Por sus características, la marcha-carrera es una de las actividades físicas fáciles de practicar y con innumerables beneficios para la salud.

Se realizara un recorrido rural sobre el perfil del carril-bici que une las playas de Punta del Moral e Isla Canela (Ayamonte). Los diferentes recorridos discurren por un entorno natural donde encontramos parajes naturales tanto de playas como de marismas, discurriendo junto a un Mausoleo Romano y una Torre de carácter defensivo construida durante la Edad Media y el Ecosistema Litoral.Muy influenciadas por las mareas atlánticas, un punto importante de nidificación de aves acuáticas y donde la flora dominante está compuesta por diversas especies adaptadas al ambiente húmedo y salino del entorno. Los circuitos seran de una dificulta baja y totalmente llano asequible a todos los niveles físicos, teniendo dos opciones de realización con diferentes longitudes cada una de ellos (6 km y 11 km ).

Para participar en dicha ruta los interesados deberán de realizara inscripción a través del Patronato Municipal de Deportes situado en calle Cadiz 4 de Ayamonte (Huelva). Para más información se puede recabar a traves del correo electrónico: pmd@ayamonte.es y el telefono 959 470625.

El periodo de inscripción se realizara hasta el 7 de febrero de 2020 o una vez completadas 500 inscripciones. Las inscripciones serán gratuitas.

Díptico de la Ruta de Senderismo de Isla Canela.
Díptico de la Ruta Isla Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.