SE INCREMENTAN LAS LABORES PARA CONTROLAR LA PRESENCIA DE MOSQUITOS EN EL MUNICIPIO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La Diputación Provincial de Huelva acomete en estos días la restauración hidrológica de una amplia extensión de marisma mareal en la zona del estero de La Nao, en el municipio ayamontino. Una actuación de bajo impacto y duradera en el tiempo que se lleva a cabo mediante maquinaria hidráulica adaptada en aquellos puntos de los cauces que evidencian una clara pérdida de funcionalidad de la red de drenaje natural en las marismas, lo que provoca una elevada potencialidad para la cría de mosquitos, produciendo importantes poblaciones de estos insectos.


Se trata de una iniciativa que se suma al calendario de los tratamientos de control de mosquitos (tratamientos barrera y espaciales) y que reducirá las superficies aptas para la cría de mosquitos, disminuyendo la dependencia del uso de biocidas, al tiempo que se recupera la biodiversidad faunística en las marismas mareales. Con ello se incrementan los recursos endógenos que contribuyen en el control biológico de las especies plaga, favoreciendo además la fijación de carbono y la resiliencia de los medios estuarinos frente a situaciones adversas o perturbadoras como lluvias torrenciales o pleamares de mareas vivas que llegan a alcanzar alturas excepcionales.


La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha agradecido la colaboración constante que presta al consistorio la Diputación onubense y que se traducen en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.


Cabe recordar que Ayamonte es una de las doce poblaciones beneficiarias del Plan de Actuación contra Mosquitos de la Diputación, que desde el pasado mes de abril se desarrolla en el municipio gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el ente provincial. Una campaña que se prolongará hasta el mes de octubre de la mano del Servicio de Control de Plagas de Huelva y que se lleva a cabo con las máximas garantías de seguridad para la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.