ESCOLARES AYAMONTINOS PARTICIPAN EN LOS XIII JUEGOS QUELFES

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Medio centenar de alumnos de 4º curso de Educación Primaria de los colegios “Padre Jesús” y “Galdames” de Ayamonte, participan este martes en los Juegos Quelfes, que tras el paréntesis de la pandemia vuelven al calendario deportivo.

Tras el acto inaugural, que ha tenido lugar en el “Estadio Algarve” de la localidad portuguesa de Loulé y en el transcurso del cual se ha procedido al izado de las banderas de los países anfitriones de estos juegos, España y Portugal, y se han interpretado sus respectivos himnos, se han desarrollado numerosas actividades que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

Los Juegos Quelfes, que llegan a su XIII edición, representan el evento más grande y emblemático en la promoción del Olimpismo. Se trata de una actividad que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de la Academia Olímpica Internacional y se presenta como el mejor escenario para que los escolares aprendan los auténticos valores del deporte, al margen de su dimensión tradicional, e incidiendo en los valores de superación y de aprendizaje.

Los escolares ayamontinos, que han sido elegidos mediante un sorteo debido a las limitaciones que presenta esta edición, han participado en una serie de actividades deportivas como tiro con arco, baloncesto, atletismo, fútbol, rugby o judo, entre otras modalidades olímpicas. Los niños y niñas han estado acompañados por técnicos del Patronato Municipal de Deportes y del Club de Hockey Ayamonte.

El teniente de alcaldesa responsable de Deportes en el consistorio ayamontino, Javier López, ha señalado que “la celebración de estos juegos servirá para continuar estrechando los lazos de unión entre España y Portugal, a través de todas las localidades que nos unimos en torno a los valores del olimpismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.