Festival de Juegos Tradicionales en Ayamonte 2019

Fecha

30 Mar 2019
Finalizdo!

Hora

11:00 - 14:00

FESTIVAL DE JUEGOS TRADICIONES

Desplázate es una actividad de orientación lúdico urbana que conectará a través de un circuito circular, 13 plazas y plazuelas de Ayamonte, donde en cada plaza se situará una estación lúdica de Juegos Tradicionales de España con un monitor.

Se busca con esta actividad ofrecer una práctica y convivencia lúdica y divertida a toda la población, independientemente de la edad, sexo o capacidad. El objetivo de desarrollar esta actividad es fomentar estilos activos y saludables de vida y promover valores sociales a través de la práctica lúdica no deportiva, proporcionando una oportunidad de diversión y convivencia, fomentando alegría de movimiento y habilidades motrices variadas.

Hay dos aspectos importantes para la realización de la actividad y es revitalizar los espacios públicos para la práctica lúdica deportiva al aire libre y ver las posibilidades de dotar el tiempo libre con actividades recreativas complementarias e integradoras a los niños / as, jóvenes, adultos y mayores.

• Los juegos situados en las 13 plazas se podrán realizar de forma individual o como un conjunto (gymkana).
• No es necesario inscripción previa.
• Se recomienda realizar la actividad en grupo, con integrantes de diferentes edades para fomentar los lazos intergeneracionales.
• Si se decide hacer la gymkana completa, los equipos se podrán inscribir en cualquiera de las plazas, donde se les
entregara una tarjeta de participación y un mapa del recorrido. Al finalizar la actividad se les entregara un diploma de recuerdo.

No dudes en participar en la actividad y con tu aportación ayudar a fomentar los valores que desarrollamos. El horario de realización será de 11:00 a 14:00 h.

¡DISFRUTEMOS JUNTOS DE NUESTRO PUEBLO!!

Juego tradicional y movilidad urbana, no dudes en participar el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 11:00 horas, en una Gymkana que te llevara por todo Ayamonte y en la cual podrás disfrutar en una sola jornada de juegos tradicionales, diversión y una convivencia intergeneracional, ademas de realizar un senderismo urbano de 7 km.

Queremos que participes en una actividad de sabiduría popular donde pongamos en valor nuestro entorno.

NO HACE FALTA INSCRIPCIÓN …….NO FALTES.

Enlace de descarga del folleto informativo: Folleto_informativo_Juegos_Tradicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.