LA ALCALDESA VISITA A LOS PARTICIPANTES EN EL CURSO DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y SALAZONES DE PESCADO

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales, Cristina Garfia, ha visitado este martes, en las aulas de formación del edificio Jovellanos, a los dieciséis alumnos y alumnas participantes en el curso de formación para la elaboración de conservas y salazones de pescado que se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

Se trata de un curso teórico-práctico, de carácter presencial, con una duración de 125 horas, que dio comienzo el pasado dieciséis de junio, y que cuenta con la colaboración de las empresas conserveras locales Pesasur y Conservas Concepción, en las que se realizarán las prácticas. Se trata de la segunda oferta formativa de estas características, que se repite tras el éxito de la anterior convocatoria, en la que a diferencia de ésta, sólo participaron mujeres.

En su visita, Santos ha departido con el alumnado, al que ha recordado que, aunque no existe compromiso de contratación, hay que destacar que, tras la finalización del anterior curso, las diecinueve participantes en el mismo pudieron trabajar durante toda la temporada en las empresas en las que habían realizado el período de prácticas. La alcaldesa ha señalado que se trata de una importante oportunidad para formarse en una labor artesanal de larga tradición en nuestra ciudad que les facilitará el acceso al mercado laboral en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.