LA OBRA “LA LUZ Y LA PALABRA” SE PRESENTÓ EN UN ACTO INCLUSIVO CON LECTURA EN BRAILLE Y DE INTERPRETACIÓN DE SIGNOS

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

El Patio de carruajes del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido este martes el acto de presentación del libro “La luz y la palabra”, de la ayamontina Ana Lechuga.

Una selección de poemas de amor que se mueven entre el deseo y el sentimiento acogedor y tierno, entre la sensualidad y la reflexión, que se centran en el amor perdido que se pretende recuperar; el amor ansiado y el amor que no llega a colmar las expectativas. E incluso el amor profundo, causante del dolor.


El acto de presentación, en el que participaron una hija y dos de los nueve nietos de la escritora, tuvo carácter inclusivo. En el transcurso del mismo se llevó a cabo la lectura, en braille, de uno de los poemas por parte de una persona invidente, así como también se procedió a la interpretación de alguna de las poesías en lenguaje de signos con el fin de acercar la obra a personas con diversidad funcional.


La presentación contó con la participación de la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, que acudió acompañada por la teniente de alcaldesa Ana Mateos. Sánchez felicitó a la autora por la belleza de la obra y por el desarrollo del acto, cercano y accesible a todos y a todas.


Ana Lechuga, que agradeció su colaboración al Ayuntamiento a través del Área Municipal de Cultura, ha destacado, asimismo, la presencia en su libro “del mar de Ayamonte, el de los años felices, símbolo, ámbito, espacio inalcanzable y, a la vez, tan próximo y familiar. El mar como una prolongación de la casa y la familia. Depositario de los sueños. Cómplice y confesor”.


¡AYAMONTE, CULTURA PARA TOD@S!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.