LA SEDE DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE AYAMONTE ACOGE UN CURSO DE TURISMO ACCESIBLE

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

La concejala responsable de Eurociudad en el consistorio ayamontino, Remedios Sánchez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en el curso de formación «Turismo Accesible y atención al turista con necesidades de accesibilidad”, dirigido a técnicos y personal de atención al público en empresas turísticas, que ha sido impartido en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad por personal de la Plataforma Estatal de Atención a Personas con Discapacidad PREDIF y Accesible Portugal, en el que se han planteado las diferentes estrategias para abordar la recepción y atención a este tipo de turista.

Se trata de la primera de las actividades con las que la Eurociudad del Guadiana celebra la Semana de la Accesibilidad, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la concienciación de la sociedad respecto a las necesidades de las personas con discapacidad, fomentar la formación de técnicos y personal de atención, a la vez que promover el territorio como destino de turismo accesible.


La Semana de la Accesibilidad contempla otras iniciativas, como un Fam Trip en el que tres prescriptoras, fundamentalmente en redes sociales, van a disfrutar del destino Eurociudad para poder transmitir sus sensaciones a sus seguidores. Durante tres días se contará con la presencia de Sonsoles Cano, participante del programa MasterChef que utiliza silla de ruedas; Anabel Domínguez (No soy lo que ves en Instagram); y Catarina Oliveira (Especie rara sobre rodas, en Instagram), que van a conocer diversas experiencias en las localidades integrantes del ente transfronterizo: Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.


Igualmente, durante estos días, se destacarán de distintas maneras aquellos establecimientos públicos y privados del territorio que han realizado un esfuerzo de adaptación y ofrecen instalaciones que han logrado ser certificadas como accesibles por los más exigentes estándares de calidad.


Durante esta semana de la accesibilidad también se presentará el evento IWAS World Games 2022, que se desarrollará en Vila Real de Santo António del 23 al 29 de noviembre, con atletas paralímpicos de las modalidades de Atletismo, Natación, Levantamiento de pesas y Fútbol para personas con parálisis cerebral. Este evento deportivo tiene gran relevancia por ser el primer contacto de muchos deportistas paralímpicos con la competición internacional.


Cabe recordar que la Eurociudad del Guadiana es un destino turístico accesible reconocido por las entidades ibéricas de referencia en la materia y está incluido en la plataforma Tur4all, donde puede consultarse la accesibilidad de espacios públicos, servicios privados y recursos turísticos. Las auditorías de accesibilidad del destino y de sus establecimientos han sido realizadas gracias al proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, y al programa Algarve4all, de la Región de Turismo del Algarve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.