LAS BANDERAS AZULES ONDEAN YA EN LAS PLAYAS AYAMONTINAS DE ISLA CANELA, PUNTA DEL MORAL Y LOS HARAGANES

Gabinete PrensaNoticiasLeave a Comment

Tras la activación del Plan de Playas, este miércoles, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha presidido el acto de izada de las Banderas Azules que desde este viernes ondean en las playas de Isla Canela, Punta del Moral y, por vez primera en la historia del municipio, de Los Haraganes.

La primera edil, que ha estado acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha mostrado su satisfacción por la concesión, por tercer año consecutivo, de este distintivo que el actual equipo de gobierno logró recuperar a su llegada para las playas del municipio y que este año se ha incrementado en número, añadiendo a las de Isla Canela y Punta del Moral, la Bandera Azul para Los Haraganes. Este galardón supone un importante reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todo el año, así como un impulso para la promoción del litoral ayamontino, que, en palabras de la primera edil, se presenta como “un destino turístico accesible y de calidad, que este año ha sumado a sus numerosos atractivos su designación, el pasado mes de mayo, como Municipio Turístico de Andalucía”, que ha sido posible gracias al trabajo, al esfuerzo y a las gestiones realizadas por los actuales dirigentes locales”.

El acto ha contado, asimismo, con la presencia de los directores de los establecimientos hoteleros de las playas, agentes del sector turístico y los coordinadores del servicio de vigilancia y socorrismo del Ayuntamiento, que ya está operativo, entre otros.

Cabe señalar que la obtención de este emblemático distintivo es un gran reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento costero a través de las concejalías de Turismo y de Playas. Se trata de un prestigioso galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC) otorga atendiendo a la calidad de las aguas de baño, la información y gestión ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones que ofrece el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.